Cáritas Diocesana

El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, ha mantenido hoy un encuentro con el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en el que, acompañado del director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras, han dialogado sobre las Jornadas de Teología de la Caridad que está previsto que se celebren del 18 al 20 de febrero en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Manuel González”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Cáritas Diocesana de Málaga vuelve a ofrecer el Curso Básico de Iniciación para nuevos miembros, que se desarrollará entre los meses de noviembre y enero. Tendrá lugar en siete sesiones, impartidas en jueves, en los Servicios Generales, situados en calle Rampa de la Aurora, 3, y en horario de 10,30 a 12,30 horas.

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo personalmente en la sede de Cáritas o a través del teléfono 952 28 72 50, en horario de 10 a 13 horas. También pueden rellenar el siguiente formulario disponible en la web de Cáritas Málaga. El plazo de inscripción finaliza el 18 de noviembre.

El calendario de fechas y temas es el siguiente:
  • 25 de noviembre: Iglesia, servidora de los pobres.
  • 2 de diciembre: La pobreza y sus causas.
  • 9 de diciembre: Identidad y Misión de Cáritas.
  • 16 de diciembre: El voluntariado de Cáritas.
  • 13 de enero: Modelo de Acción Social.
  • 20 de enero: Acompañamiento, como opción en Cáritas.
  • 27 de enero: Organización de Cáritas en nuestra Diócesis.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege ni la salud, ni el derecho a un trabajo, ni a una vivienda digna, ni el acceso a los servicios sociales. La aparición de la COVID 19 y la pandemia sanitaria que vivimos han desatado una profunda crisis social, económica y humana que nos ha sumergido en una realidad extraordinaria en la que las personas mas frágiles y vulnerables viven con mayor crudeza la desprotección social y el acceso a los derechos humanos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 

María Rosa Gutiérrez es la responsable del Área de Acción Social de Cáritas Diocesana y coordinadora de la campaña #DigamosBasta #NadiesinHogar que se celebra en torno al 31 de octubre, Día de las Personas sin Hogar.

¿Cuáles son las principales reivindicaciones que nos trae este año la campaña?

En esta ocasión bajo el lema “¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege” se pone el foco en el laberinto al que se enfrentan estas personas, pérdidas en un sistema de protección social que no funciona. Los sistemas de cuidado y protección actuales no están siendo ni los suficientes ni los adecuados para proteger a los más vulnerables. Recordamos, además, como cada año que «vivir sin hogar es mucho más que estar sin techo».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Misionera Seglar Vicenciana Virginia Alfaro, responsable del proyecto Ondjango Yapongololi, más conocido como “Jóvenes líderes de Angola”, mantuvo hace unas semanas un encuentro con los miembros del equipo de Cooperación Fraterna de Cáritas Diocesana de Málaga, con quienes pudo compartir los principales logros y retos de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la institución.

ENTREVISTA A VIRGINIA ALFARO (@misevi_es)

¿Cómo surge el proyecto Ondjnago Yapongololi?

Este proyecto es una iniciativa de Misevi (Misioneros Seglares Vicencianos) en Angola, que nace para dar respuesta a la realidad juvenil en Lobito. Comienza como un espacio de interacción juvenil con talleres de tiempo libre, debates, actividades culturales y artísticas, sobre todo, en los periodos de vacaciones. Poco a poco, a partir de las demandas de los jóvenes, va tomando forma. En 2019 se fortalece y afianza con el apoyo de Cáritas Diocesana de Málaga, al empezar a contar con una sede y con recursos para una actividad más sistemática y organizada. También se incorpora un componente innovador muy importante: los microcréditos juveniles para emprendedores, como respuesta a la falta de oportunidades de acceso al mercado laboral y generación de ingresos de la población joven. El año pasado, para nuestra sorpresa y a pesar de la pandemia, se abrieron nuevos escenarios que nos situaron frente a interesantes desafíos que nos impulsaron y nos ayudaron a crecer, tanto en actividades como en número de beneficiarios.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s