Noticia02/02/2024

Cáritas Antequera pide la colaboración de la ciudadanía para mejorar el conocimiento de la realidad

En el mes de febrero, algunos colaboradores de la Comisión Arciprestal de Cáritas en Antequera se encargarán de realizar por los distintos barrios del municipio unos cuestionarios de carácter anónimo con el fin de mejorar el conocimiento de la realidad económica y social del entorno. Estas personas irán debidamente acreditadas y pedirán la participación de los ciudadanos con el fin de recabar la mayor información posible.

Esta actividad se enmarca en el proceso de análisis de la realidad que comenzó la comisión el pasado año y cuyo objetivo es, según indican sus responsables, «descubrir cuáles son los principales problemas y dificultades a los que se enfrentan los vecinos y mejorar la atención a las personas más vulnerables».

«Una vez realizado este estudio podremos ser más eficientes y coherentes a la hora de ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades que soportan las personas que solicitan ayuda a Cáritas y conocer, desde una perspectiva social y más profunda, la realidad de nuestra ciudad», asegura Yolanda González, responsable de la comisión.