Noticia12/04/2024

Cáritas está presente en el Encuentro Diocesano de la Juventud de Antequera

El Encuentro Diocesano de la Juventud (EDJ) 2024 que se celebra este sábado en Antequera lleva por lema “Los que esperan en el Señor, caminan sin cansarse” y contará con la participación de Cáritas.

Dos de los talleres que se ofrecen a los jóvenes corren a cargo de Cáritas. Uno de ellos trata sobre la labor que realiza la institución al servicio de los más pobres desde su extensa red de parroquias, proyectos y centros, y de descubrir cómo Jesús nos invita a ver con una mirada renovada desde la Caridad y la misericordia, mientras el otro pone el foco en la acogida que se brinda a madres embarazadas en situación de exclusión que se enfrentan solas al nacimiento de sus hijos, una tarea que Cáritas desarrolla en esta localidad desde el proyecto Virgen de Espera.

La presencia de Cáritas en este encuentro es para la coordinadora arciprestal de Antequera, Yolanda González, «una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. Poder dirigirnos a unos 150 jóvenes y ayudarles a reflexionar sobre las realidades de pobreza es una gran oportunidad que estamos viviendo con mucha ilusión».