Noticia05/03/2024

Cáritas ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Alhaurín el Grande

Este año, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha solicitado la colaboración de la Cáritas parroquial de la localidad para llevar a cabo la presentación del cartel oficial de la Semana Santa. En el acto, que tuvo lugar a finales de febrero en la biblioteca municipal, intervinieron dos voluntarias del equipo, María Isabel Rodríguez Bonilla e Iraida Velasco Cano, ambas profesoras jubiladas del IES Antonio Gala.

En su discurso realizaron una amplia exposición acerca del tema del cartel, de su autor, el artista alhaurino Pablo Rueda, y de la Cuaresma, adentrándose en los momentos de la Pasión de Cristo, vistos desde la Caridad de Jesús y la Virgen María.

Tras elogiar la excelente labor artística y trayectoria del autor, profundizaron en la razón de ser de Cáritas «como Iglesia que sirve a los débiles y necesitados». Además, aprovecharon la ocasión para agradecer la colaboración de las hermandades locales y otras entidades, y llamaron a recordar el auténtico sentido de este tiempo de Cuaresma y Pasión, apelando a una “religiosidad sincera y abierta al necesitado”.

En su exposición se detuvieron en el pasaje de Getsemaní. “Jesús en Getsemaní encarna al inmigrante, al preso, al drogadicto, a la madre con las manos vacías, al parado, al desahuciado, al que vive en la calle, etc. Hay muchos Getsemaní y algunos están cerca de nosotros, salgamos al encuentro y no nos durmamos porque nadie debe ser un sobrante, nadie debe ser excluido del amor de Dios y de nuestra atención”, afirmaban.

Finalizaron su intervención con la esperanza de los cristianos, la Resurrección.  “Jesús se queda con nosotros. Caminar con Él nos asegura contar siempre con un compañero de viaje”, aseguraban al cierre de la exposición.