Noticia27/03/2024

En Colichet y Buen Samaritano viven con intensidad esta Semana Santa

En esta semana tan especial para los cristianos, en los centros residenciales de Cáritas se preparan con gran dedicación las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Recogemos en estas líneas algunos de los actos celebrados durante estos días en dos de ellos: El Buen Samaritano y Colichet.

Como viene siendo habitual, un grupo de acogidos del centro gerontológico El Buen Samaritano, el Sábado de Pasión han disfrutado de un momento muy especial ya que, desde hace más de 20 años, se les invita a la tribuna del Hospital Civil para que puedan disfrutar del traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad.

La eucaristía del Domingo de Ramos es también para acogidos, familiares, voluntarios y trabajadores una celebración muy entrañable porque tras la bendición, los feligreses de la parroquia de Churriana se dirigen en procesión hasta la plaza de entrada a la residencia. «Este año el capellán, Sergio Ferrero, ha presidido la eucaristía a la que también asistió el párroco Antonio Domínguez, el obispo emérito D. Ramón Buxarrais, y un buen número de sacerdotes residentes del centro de Cáritas», explica Patricio J. Fuentes, director del centro gerontológico.  El Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, además de la celebración de los Santos Oficios, con los mayores de la Unidad Nazaret se realiza un lavatorio de manos. 

En la casa de acogida para enfermos de sida Colichet se ha celebrado en estos días una eucaristía especial y han participado de un Vía Crucis por distintos espacios del centro.