Clausura de talleres formativos: un paso más hacia la inserción laboral
El pasado 24 de julio tuvo lugar el acto de clausura de tres acciones formativas impulsadas por Cáritas Diocesana de Málaga: Operaciones básicas de restaurante-bar, Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica del vehículo y Operaciones básicas de pisos en alojamientos.
José Miguel Santos, director de Cáritas Diocesana, Ernesto Juárez, secretario general, y Antonio Carballo, técnico del área de empleo, quisieron acompañar al alumnado en este día tan significativo para ellos. Fue un momento de encuentro y celebración junto a las personas participantes, quienes han finalizado con éxito su formación y afrontan ahora la búsqueda de empleo con mayores garantías, gracias a la obtención de una titulación oficial y la experiencia adquirida durante el periodo de prácticas en empresa.
Mejorar la empleabilidad
Además de estas tres modalidades, durante el año 2025, Cáritas Diocesana de Málaga ha desarrollado otras acciones formativas, orientadas a mejorar la empleabilidad de las personas participantes, como Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Sistemas del automóvil.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y el IRPF.