El centro formativo de Cáritas clausura el curso
Esta mañana se ha celebrado en los Servicios Generales de Cáritas el acto de clausura de las distintas modalidades formativas que se imparten en el centro Sagrada Familia. Antonio Collado, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, ha querido felicitar personalmente a todos los alumnos que han conseguido su título acreditativo. «Os felicito, no solo por lo que habéis logrado, sino también por la constancia y el esfuerzo que habéis mostrado en este tiempo. Los conocimientos que habéis adquirido os serán de gran utilidad pero también lo serán los valores que los profesores os han transmitido», ha afirmado el delegado.
El alumnado de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales junto con el que ha desarrollado la formación en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio han recibido de manos del profesorado, sus correspondientes certificados de profesionalidad.
También quienes en este año han realizado los cursos laborales de Operaciones básicas de pisos en alojamientos, Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica, Sistemas del automóvil y Operaciones básicas de mantenimiento en viviendas, han recibido su título acreditativo.
Como en ocasiones anteriores, Clece S.A. y OHL Servicios Ingesan S.A., dos de las empresas colaboradoras donde el alumnado realiza su periodo de prácticas, han querido participar en este acto y acompañarles en un día tan importante para ellos. «A las empresas que han estado presentes y a las que no han podido acudir agradecemos profundamente su apoyo porque posibilitan a estas personas con especiales dificultades el contacto real con el mundo laboral», ha explicado María Auxiliadora Moreno, directora del centro.
Estos cursos cuentan con la colaboración del Fondo Social Europeo.