Cáritas Málaga apoya la reconstrucción de Chad tras las inundaciones de agosto
Colabora con los damnificados de esta catástrofe
Tras las inundaciones del pasado mes de agosto, en la región de la Tandjiler, en Chad, sufren grandes necesidades tanto por cuestiones de seguridad alimentaria, como higiene o potabilización de agua, como por la falta o carestía de alimento, al haberse perdido la mayor parte de los cultivos. Las fuertes lluvias provocaron también graves daños en infraestructuras y, sobre todo, en los hogares de muchas familias muy vulnerables.
Por este motivo, Cáritas Diocesana de Málaga, que mantiene una gran vinculación con esta diócesis desde 2018, ha realizado una aportación inicial de 20.000€, que serán destinados a la compra de alimentos, mantas, material mobiliario, reconstrucción de viviendas, etc.
Quienes deseen colaborar con esta emergencia pueden hacerlo a través del número de cuenta que facilitamos a continuación: ES 33 2103 0146 94 0030016666
La emergencia en datos
- Las lluvias diluvianas que golpearon Chad desde julio causaron 341 muertos y afectaron a 1,5 millones de personas, según un balance publicado este lunes (09.09.2024) por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
- «Las 23 provincias del país se encuentran actualmente afectadas por las inundaciones, cada vez más frecuentes en los últimos años», según el balance.
- La OCHA precisó que las inundaciones dejaron «164.000 casas destruidas, 259.000 hectáreas de cultivos devastados y 66.700 cabezas de ganado arrastradas por las aguas».
- La ONU había alertado la semana pasada sobre el impacto «de las lluvias torrenciales e inundaciones graves» en la región de África donde está Chad, y pidió «una acción inmediata y un financiamiento suficiente para enfrentar la crisis climática.