Noticia14/05/2024

Cáritas recuerda que el comercio justo «sienta bien a todo el mundo»

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Comercio Justo, en los Servicios Generales se ha organizado un desayuno compartido con los trabajadores y voluntarios, en el que se han podido degustar productos de comercio justo, ecológicos o de kilómetro 0.

Este momento de encuentro y convivencia ha comenzado con la lectura del manifiesto de la Coordinadora Estatal para este día que ha mantenido el mismo lema del pasado año: “Le sienta bien a todo el mundo”. Las organizaciones que integran esta plataforma pretenden, de manera especial en este día, «llamar la atención ante las condiciones abusivas de trabajo, la explotación infantil y el deterioro medioambiental que se esconden detrás de productos que forman parte de la vida diaria como los artículos de cuidado corporal, la ropa, el café, el cacao, el azúcar o el té».

Durante todo el año, el equipo de comercio justo de Cáritas Málaga se encarga de concienciar acerca de la desigualdad en las condiciones de trabajo en los países más pobres, una tarea que, con carácter general, desarrollan durante todo el año recorriendo parroquias y colegios de nuestra diócesis.

En el informe El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo puedes encontrar más información sobre lo que hay detrás del café, cacao, té, azúcar, ropa o productos de cuidado corporal.