Noticia31/07/2025

Julio se despide con un nuevo número de la revista de Cáritas Diocesana de Málaga, Utopía

Este número pone el foco en la emergencia habitacional y en el Encuentro Diocesano de Cáritas

Ya está disponible el número 76 de la revista Utopía, la publicación que recoge las claves de la acción social, los desafíos y las historias que inspiran la labor de Cáritas Diocesana de Málaga.

Este número, correspondiente a julio de 2025, pone el foco en la emergencia habitacional, eje central de la Memoria 2024, y en el Encuentro Diocesano de Cáritas, celebrado bajo el lema “Donde hay encuentro, surge la esperanza”. A través de sus páginas, se abordan temas actuales como el acceso a la vivienda, la situación de las personas migrantes, el papel del voluntariado o la necesidad de una Iglesia en salida, comprometida con la justicia social.

Entre los contenidos destacados:

  • Principales datos de la Memoria 2024, que reflejan el impacto de la labor del voluntariado.
  • Reflexiones del nuevo obispo, Mons. José Antonio Satué, sobre su deseo de conocer de cerca la realidad de Cáritas Málaga y su papel esencial en la vida de la Iglesia.
  • Entrevistas a expertos como Raúl Flores (FOESSA) y Francisco Lorenzo (UNED), que analizan los retos sociales actuales desde una mirada comprometida.

DESCARGAR REVISTA