Noticia29/04/2024

Marcando las dos “X” de la casilla solidaria de la renta ayudas a sostener la labor de Cáritas en Málaga

Como informamos al inicio de la campaña de la renta, la red confederal de Cáritas recibió en 2023 más de 22,9 millones de euros de la asignación tributaria. Esos fondos fueron destinados a distintos programas relacionados con el acompañamiento de personas y familias en situación de vulnerabilidad. Del total, 326.080,48€ fueron a parar a centros, programas y proyectos de Cáritas Diocesana de Málaga.

Como entidad del tercer sector, Cáritas obtiene fondos a través de la casilla “otros fines sociales” y también de la casilla destinada a la Iglesia católica, al ser la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia en España. Por esta razón, desde Cáritas llevamos años dinamizando la solidaridad de los contribuyentes para que se animen a marcar ambas casillas. Este pequeño gesto tiene un gran valor, pero no supone ningún coste para quien lo realiza.

Proyectos apoyados

El centro Gerontológico El Buen Samaritano, la casa de acogida para enfermos de sida Colichet, el centro de acogida nocturna para personas sin hogar Calor y Café, el Hogar Pozo Dulce, fueron los centros de Cáritas Málaga que recibieron una aportación de la designación autonómica. Además de estos centros y proyectos, el programa de formación y voluntariado, pieza clave en el acompañamiento a las Cáritas Parroquiales, también ha contado este último año con una pequeña cuantía para el desempeño de sus funciones.

Otros, como Sagrada Familia, dedicado a la formación para el empleo, o la casa para reclusos Ntra. Sra. de la Merced, recibieron también una aportación económica, pero en este caso procedente de la partida estatal.