Noticia14/11/2022

Más de 400 personas participan en las Jornadas de Formación de Pastoral Social

Los días 11 y 12 de noviembre, han participado de las Jornadas de Formación de Pastoral Social, celebradas en la Casa Diocesana, más de 400 personas pertenecientes a las distintas entidades que conforman la vicaría para la acción caritativa y social (Delegación de Migraciones y Gitanos, Delegación de Pastoral Penitenciaria, CONFER, Delegación de Pastoral de la Salud, Manos Unidas y Cáritas Diocesana). 

Vicente Martín Muñoz, director del Secretariado de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social y delegado episcopal de Cáritas Española, fue el encargado de abordar las ponencias centrales. En la tarde del viernes, profundizó acerca de cómo “Salir al encuentro de un mundo herido”, mientras en la mañana del sábado ofreció a los asistentes las “Claves para la Pastoral Social a la luz de Fratelli Tutti”. Tras ellas se abrió un espacio para el debate y la reflexión con los asistentes. 

La jornada del sábado comenzó con una oración presidida por el Sr. obispo, D. Jesús Catalá, que quiso agradecer al delegado de Cáritas Española su valiosa aportación a estas jornadas y alentó a los allí presentes a seguir mejorando su formación en alguno de los distintos centros con los que cuenta nuestra diócesis. 

El desarrollo de los 15 talleres, organizados por todas las diferentes entidades, ocupó buena parte de la jornada del sábado que, como no podía ser de otra forma, concluyó con la celebración de una eucaristía presida por el vicario para la acción caritativa y social, Juan Manuel Ortiz Palomo.

Antes de despedirse de los participantes y agradecer la colaboración de todas las personas que han hecho posible este encuentro, el vicario, junto a algunos miembros de Manos Unidas, se unió a la iniciativa #EnciendeTuCompromiso.