Mons. José Antonio Satué toma posesión como nuevo obispo de Málaga
La gran familia de Cáritas se une en oración por el nuevo pastor, confiando en que su liderazgo será luz y esperanza para todos
El obispo electo de Málaga, Mons. José Antonio Satué ha realizado esta mañana en el Obispado el acto de jura y profesión de fe en presencia del obispo administrador apostólico, Mons. Catalá, del Consejo Episcopal, Colegio de Consultores, vicario judicial, secretario general y ecónomo diocesano, entre otros miembros de la curia.
Mañana, 13 de septiembre, la Catedral de Málaga acoge la solemne ceremonia de toma de posesión de Mons. José Antonio Satué como nuevo obispo de la diócesis. El acto, que comenzará a las 11:00 horas, contará con la presencia de más de 25 obispos, entre ellos el cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella; el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil; y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello.
Con espíritu de comunión
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio Collado, ha querido expresar el sentir de toda la institución ante este momento tan significativo:
“Con gran alegría y profunda esperanza, especialmente en este año jubilar, le acogemos con los brazos abiertos, deseando que su presencia entre nosotros sea fuente de inspiración, cercanía y guía en nuestra misión al servicio de las personas más vulnerables de nuestra diócesis. Nos ponemos a su disposición con espíritu de comunión, confiando en que juntos seguiremos construyendo una Iglesia que escucha, acompaña y transforma desde el amor. Que el Señor le bendiga abundantemente en este nuevo camino que hoy comenzamos juntos”.
La gran familia de Cáritas —voluntarios, trabajadores y participantes— se une en oración por el nuevo pastor, confiando en que su liderazgo será luz y esperanza para todos.