Noticia18/05/2023

Proyección y coloquio sobre «La Carta», el documental del Papa inspirado en Laudato Si’

El 26 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la sede de Cáritas Diocesana de Málaga (Rampa de la Aurora, 3), la presentación de la película “La Carta. Un mensaje para nuestra tierra”, dirigida por Nicolas Brown e inspirada en la encíclica Laudato si’ del papa Francisco.

Tras la proyección, habrá un coloquio en el que participarán Raimundo Real, catedrático de Biogeografía de la UMA; Mari Cruz Torres, activista ambiental y presidenta de la Asociación Ciriana y José Miguel Santos, responsable del Programa de Formación de Cáritas Diocesana.

La Carta cuenta la historia de un viaje a Roma de líderes de primera línea para conversar sobre la carta encíclica Laudato Si’ con el papa Francisco.

El diálogo exclusivo con el Papa, incluido en la película, ofrece una visión reveladora de la historia personal del Papa Francisco e historias nunca vistas desde que se convirtió en obispo de Roma.

Además de Cáritas Diocesana de Málaga, entre las entidades organizadoras se encuentra la asociación Misioneros de la Esperanza (MIES), el Movimiento de Acción Católica (MAC), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Entreculturas (jesuitas), la ONGD Salesiana Bosco Global, el Movimiento Laudato Si´ y las Hermanas Hospitalarias.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.