Sagrada Familia, Colichet y Pozo Dulce celebran el Día de la Paz con actividades y gestos
Hoy, viernes 30 de enero de 2026, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha en la que centros educativos de todo el mundo recuerdan la importancia de la tolerancia, la solidaridad, el respeto y el compromiso con la no violencia.
El Centro Formativo Sagrada Familia de Cáritas se ha sumado un año más a esta jornada, realizando diversas actividades de concienciación con su alumnado. Esta misma mañana, los participantes han elaborado un mural mientras reflexionaban sobre el valor del respeto y el cuidado mutuo, destacando cómo los pequeños gestos pueden construir espacios de convivencia más pacíficos.
La celebración también ha estado presente en otros centros de Cáritas. En el Hogar Pozo Dulce, dos alumnas de Educación Social que realizan allí sus prácticas organizaron un taller especial para este día. A través de la metáfora de “las gotas de agua que apagan el fuego”, trabajaron con los residentes actitudes cotidianas que contribuyen a mejorar la paz. Además, elaboraron palomas de papel con mensajes pacíficos que fueron entregados a cada persona del hogar
Por su parte, los residentes de Colichet han dedicado la semana a profundizar en el sentido de esta celebración. En su taller de manualidades crearon un árbol de corazones, una obra colectiva que simboliza cómo las palabras amables y el cuidado mutuo dan fruto de paz y amor.



