Noticia27/07/2022

Virgen del Camino organiza un campo de trabajo junto a los más pobres

Esta semana un grupo de jóvenes, procedentes de distintas parroquias y centros de la congregación de los Sagrados Corazones de Sevilla, Barcelona y Madrid, está participando de un campo de trabajo en la parroquia Virgen del Camino, en la capital.

Además de organizar un campamento infantil que se desarrollará la próxima semana en Villanueva de Córdoba, durante estos días, los participantes están viviendo una experiencia de encuentro con los más necesitados, acompañando a las personas acogidas en Cottolengo y en el centro de Cáritas Calor y Café. Para coordinar esta tarea de manera correcta se han establecido una serie de turnos que les permiten disfrutar también de distintos momentos de formación, oración y reflexión a lo largo de la jornada.

«Con tu ayuda, más y mejor»

Con objeto de hacer partícipes de esta iniciativa a toda la comunidad parroquial, desde el espacio web de la parroquia y también en las eucaristías, se ha animado a colaborar con el centro de acogida nocturna para personas sin hogar, aportando los alimentos y productos de higiene personal y limpieza que figuran en la lista. «Es tan fácil como echar un vistazo a la lista que compartimos, comprar lo que cada cual buenamente pueda y desee, y traerlo a la parroquia al venir a misa o cualquier tarde», aclaran.

Como explica Juan Manuel de Mula, párroco de Virgen del Camino, «Llevamos un par de semanas informando de los artículos de alimentación e higiene que se necesitan e invitando a colaborar con los más necesitados. Los jóvenes serán los encargados de ir llevando estos productos poco a poco, en cada una de sus visitas».

En el año 2018 se puso en marcha el primer campo de trabajo de la parroquia, pero la pandemia impuso un obligado descanso. «Este año, con mucha ilusión, hemos podido retomarlos, y esperamos que puedan seguir realizándose muchos años más», afirma el sacerdote.